jueves, 15 de septiembre de 2011

Inauguración año académico 2011-2012/ Novedades PAU Filosofía Extremadura 2011 - 2012

Nube-Jaula. Chema Madoz

Bienvenidos a todos un año más a este humilde blog de filosofía, ya seáis alumnos o navegantes, náufragos tal vez.
En primer lugar quiero mostrar mi afecto a David que ha sido mi compañero los últimos años, y con el que he mantenido numerosas charlas en el departamento, en los pasillos, en la sala de profesores... y que me ha dado muchos consejos y del que espero haber aprendido algo. Te deseo lo mejor.
Y también quiero dar la bienvenida a mi nuevo compañero y viejo amigo Eugenio Sánchez, cuyo blog Aula de Filosofía es una página de absoluta referencia para la filosofía en lengua castellana y de visita obligada. Hay mucho camino por delante, y mucha ilusión.

En el terreno académico este año hay alguna leve novedad en la PAU 2012 en Filosofía en Extremadura. Desaparece el texto de Santo Tomás y es sustituido por "El existencialismo es un humanismo", de Jean Paul Sartre. Ello conlleva un adelgazamiento en los mínimos referentes a la filosofía medieval, y la incorporación de Sartre y el existencialismo al final del temario.

Más información sobre la PAU filosofía en Extremadura:

- Contenidos mínimos 2011-2012 (descargar PDF).

- Mínimos del contexto (descargar PDF).

- Lista de conceptos o campos semánticos para el comentario (descargar PDF).

- Para descargar los 6 textos juntos en un único PDF (incluido ya el de Sartre), pinchad aquí. (Gracias a José Luis Lucas)

Para cualquier duda o consulta podéis utilizar los comentarios o la dirección de correo filovalle@gmail.com

Ánimo y feliz periplo por el territorio de la filosofía.  :-)

¡ Arriba el telón!

2 comentarios:

Elena González. dijo...

¡Manuel! me alegra comprobar que sigues manteniendo este blog al día!informando a los alumnos de las novedades y ofreciendo facilidades para comprender mejor la filosfía! Se echan en falta a buenos profesores como tu ...
Un saludo , paciencia y entusiasmo para este curso que empieza! =)

M. dijo...

Gracias Elena, pero si echas un vistazo por ahí hay ya miles de profesores reconvertidos en "blogfesores", y solo somos -así lo creo al menos- humildes profesores de a pie con blog.

¡Un saludo también para ti!

M.