martes, 10 de mayo de 2011

Otro esquema: Friedrich Nietzsche

Os dejo algo que algunos esperaban y se me estaba olvidando. Aquí.

Os recuerdo que mejor aún que estudiar a Nietzsche es leerlo (quien lo prueba así lo atestigua).

¡A leer!

7 comentarios:

Prexie Vicious dijo...

Pues tienes razón...[creo] el hombre éste tiene todo el pensamiento coherente, menos el Eterno retorno; seguro que en los últimos años se volvió loco..

Un beso!

Manuel dijo...

A lo mejor no lo hemos comprendido nosotros... El buen lector nietzscheano vuelve a sus textos y sus aforismos una y otra vez.

cc dijo...

pues yo diria que lo del eterno retorno se refiere a que la historia se repita una y otra vez, no a una persona en concreto, sino a la sociedad en general, a lo largo de las diferentes generaciones. sigo pensando que con ello quiere crear una especie de ética. es la única forma que encuentro para darle coherencia.

M. dijo...

Recuerda lo último que vimos en clase: si nos repugna la idea, si no quisiéramos que esta idea fuese real, si decimos no en definitiva, es que no somos el Superhombre.

Y coincido contigo en que tiene un matiz que recuerda a la ética, pero no creo que Nietzsche quisiera reformular un imperativo categórico. "Obra de tal modo que desearas que tu acción se repitiera hasta la eternidad". Según tú sería eso ¿no?

M. dijo...

Un enlace interesante:

http://auladefilosofia.net/2008/10/28/texto-pau-nietzsche-crepusculo-de-los-idolos/#comment-4421

M. dijo...

OTRO enlace interesante:

http://auladefilosofia.net/autores/nietzsche/

Anónimo dijo...

Manuel no va la página para descargarse el esquema de Nietzsche, debe estar roto el enlace