miércoles, 14 de enero de 2009

El mundo de Sofía (1991)


En este enlace tenéis una web muy interesante sobre el libro EL MUNDO DE SOFÍA, que podéis utilizar para consultar autores o distintas épocas de la Historia de la Filosofía. El libro tuvo tal éxito, que incluso se rodó una película en 1999. Pulsa en los tres enlaces.

4 comentarios:

Carol dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=esIxK4IdqwA

Es un video en el que Stewie (Padre de Familia) explica que en el futuro no se viaja a lugares sino a épocas y que el año pasado viajó a la época de Jesucristo.

[Relacionándolo un poco con todo o que hemos hablado en clase de Dios y demás.... y con un poco de humor :) ]

Carol dijo...

Ah! En mi blog he colgado algo que podria interesarte...

Manuel J. Curiel Arroyo dijo...

Pues sí que es interesante, y reconozco mi ignorancia en lo que a Simpsons y Futuramas se refiere. En el capítulo de ayer me han contado que Lisa (evolucionista radical) tiene un problema en el instituto con los creacionistas.

¡ Todo está en los Simpson! :)

Carol dijo...

Sí, estas tres series tienen mucho que aportarnos. Han sido muchos años viendo capitulos repetidos de Los Simpson, pero no siempre tienes la misma edad y a veces no he entendido los temas de crítica. Hoy estoy orgullosa de haberme pegado a la caja tonta, al menos para tener un poco más de cultura general. Me han enseñado mucho.
En padre de familia hay infinidad de capítulos que critican la religion o las teorías creacioniostas que defienden algunos estados.

Me alegra que haya sido de interés el texto del blog, porque a mi también me hizo pensar...
A Gonçalo Tavares no pude verle, porque el aforo estaba completo. Y me habría encantado. Menos mal que de internet se puede sacar todo, y espero poder bajarme algún relato suyo...