lunes, 29 de noviembre de 2010

Aristóteles en mp3


Al igual que hiciéramos con Platón, os dejo los enlaces del podcast Héroes del Pensamiento referentes a Aristóteles. Espero que os sean de más utilidad que al filósofo de la foto. ;-)

1. Etapas de su pensamiento.
2. Vida de Aristóteles.
3. Crítica a la teoría de las Ideas .
4. Metafísica.
5. La Física.
6. El alma.
7. La Ética.
8. La política.

2 comentarios:

Óscar S./Ó. Sánchez dijo...

Manuel yo que tenia a Aristóteles en un pedestal y llega hoy Jesús en Historia del Arte y me lo tira por los suelos, ¿es verdad que Aristoteles defendía la superioridad del hombre frente a la mujer (machismo)?

M. dijo...

Sí, es cierto, es una lugar común en la época. Por un lado podemos pensar que en esa época era habitual, pero también podríamos decir que la filosofía (en su papel emancipatorio) podría haberse opuesto a esto y haber intentado cambiar ese aspecto de la tradición.

De todos modos Platón en la República recomienda que a la hora de educar al político no se hagan distingos entre hombres y mujeres.

¿Has visto la película Ágora? Hipatia fue matemática y filósofa, y hubo otras mujeres que destacaron en la poesía u otros ámbitos del arte.

(En España las mujeres votan desde 1931! (derecho que les es negado con Franco con quien solo votan los padres de familia). Rescatamos el sufragio universal en 1977. Aristóteles vivió hace 2300 años, en fin...)