martes, 14 de septiembre de 2010

Inauguración del Curso 2010-2011


Tras los rigores del verano, comenzamos un nuevo curso de Historia de la Filosofía que será nuevo para vosotros pero también para nosotros. Aquí encontraréis sugerencias, comentarios, presentaciones o incluso poemas, pero sobre todo un espacio abierto a vuestra participación, que es lo que da sentido a este blog (un saludo especial para Sara Blanco y José Luis Martín, que digitalmente siempre habéis estado ahí).
La mayoría de los alumnos del curso pasado están haciendo las maletas (o no) para continuar sus estudios en muchos casos en la universidad. ¡Os deseo a todas/os la mejor suerte del mundo! Pero también quiero daros las gracias porque, acompañados de Platón, Santo Tomás o Kant, me llevo un recuerdo espléndido de vuestra promoción que creo que no voy a olvidar fácilmente. Por dónde íbamos, ... ah sí :-)
Gracias a Sara, Daniel, José Luis, Luis Enrique, José María, Teresa, Paloma, Elena, Alba, Mónica, Fátima, Lara, Silvia, María Jesús, Álvaro&Daniel, Juanals, Jorge Luis, Fran, Guillermo, Carlitos, Álvaro, Luis, David, Irene, Jacinto, Ana, Carolinas, Alberto, Jesús, Alexis, Lorena, Marta, Sergio, Eyerit, Belén, Susana, Victoria, Patricia, Amanda, Coral, Cristinas, Eduardo, Nuria, José Antonio, Víctor, Arantxa, Israel, Rubén, Polán, Luz, Alejandros, Diego, Consuelo,... 
Como cantaba Freddy Mercury The show must go on, y eso haremos, pues estaréis todos al tanto de que la filosofía se ha puesto de moda este verano. El gran pensador serbio/sueco Zlatan Ibrahimovic ha acusado a Josep Guardiola de ser ¡UN FILÓSOFO! ¿Habrá descubierto el bueno de Zlatan un nuevo taco para el idioma castellano? ¿O acaso defiende una fructífera alianza entre el fútbol y la filosofía como panacea que cure las ansias de saber de las masas? 
Inauguramos así, con cuestiones de profundo calado filosófico, el curso 2010-2011. 
¡Estáis todos invitados!

10 comentarios:

Marta dijo...

Manuel!
He mirado cientos de veces a ver si habías renovado ya :) Espero que hayas pasado un buen verano, y muchos ya estamos haciendo la maleta para irnos jeje.
Por cierto la canción genial, como todas las que pones.
Un beso :)

Manuel dijo...

Hola Marta!

Vaya, me alegra mucho verte por estos lares... Este es un buen tema de Queen, aunque prefiero It's a kind of magic, Don´t stop me now o el famosísimo Bohemian Rapsody. Espero que te vaya fenomenal este curso que empieza, seguro que va a ser así.

¡Mucha suerte! ;-)

Jose Luis dijo...

thank you ... =D
esto es peor de lo que esperaba Manuel... xD
We are in contact

Elena. dijo...

Manuel!! Ya has vuelto a la faena!! Preparando tus resumenes,presentaciones,curiosidades que tanto nos facilitaron el curso!! Creo que nosotros tampoco te vamos a olvidar tan facilmente y seguiremos haciendote vistias!!
1beso y que se de el curso bien!!

Manuel dijo...

Hola José Luis y Elena: leeros por aquí es una auténtica sorpresa y espero que más adelante nos veamos y me contéis historias de la Universidad. Vale?

Un abrazo y... a currar! :-)

PD: Por fin echan ORIGEN en el Alkázar; dicen que es pura filosofía, hmmmm...

Amiguanitamanzanitaniponesa. dijo...

Manuel, para que veas que somos más de uno los que aún que ya no te tengamos delante de nuestros pupitres casi todas las mañanas a segunda hora, seguimos pasando por aquí para seguir tus magnificos videos y anécdotas, ya que cómo profesor eres el que más nos ha cuidado, mimado y ayudado a hacer más fácil y llevable la asignatura :)
Por aquí por Madrid también te seguiremos recordando.
Y cómo decía el hombre de la gran voz que ya no podremos recuperar, y tú bien transcribes, the show must go on...
Besos.

Sara Blanco dijo...

Ala, qué gran fallo, yo no había leído esta entrada. ¡Gracias a ti Manuel! ¡Porque pocos quedan como tú!
Aleeee, gran dosis de peloterismo.

No, en serio, muchas gracias por todo lo que has hecho a lo largo del curso por nosotros... ¡Nos vemos pronto! (eso seguro)!

Sara Blanco dijo...

Ala, qué gran fallo, yo no había leído esta entrada. ¡Gracias a ti Manuel! ¡Porque pocos quedan como tú!
Aleeee, gran dosis de peloterismo.

No, en serio, muchas gracias por todo lo que has hecho a lo largo del curso por nosotros... ¡Nos vemos pronto! (eso seguro)!

M. dijo...

¡Qué suerte tienen algun@s que habrán conocido la Bahía de Halong, supongo! (Qué envidiaaa)

Otr@s tal vez me darán clases de filosofía contemporánea, quién sabe, ... :-)

Ya sabéis que por aquí se abre las 24h. y que el cliente siempre tiene la razón.

See you!!

M. dijo...

Y sí, produce cierta nostalgia comprobar los años que han pasado ya sin Freddy Mercury, snif...