domingo, 25 de octubre de 2009

Antiplatonismo: Y si... (filosofía-ficción)

... la auténtica realidad fuera un caos y sólo su imagen reflejada mereciese la calificación de Bueno, Bello y Verdadero?

6 comentarios:

Eugenio dijo...

El hecho de que el artista estime más la apariencia que la realidad no constituye una objeción contra esta tesis. Pues “la apariencia” significa aquí la realidad una vez más, sólo que seleccionada, reforzada, corregida… El artista trágico no es un pesimista — dice precisamente sí incluso a todo lo problemático y terrible, es dionisíaco…

Nietzsche, Crepúsculo de los ídolos.

Manuel dijo...

El sentido (la verdad) de ese montón de basura, la "belleza idealizada" que pudiera contener se refleja en su sombra. Para una estética contemporánea tendrá más valor el montón de basura: consumo-marca-biografíadelindividuo-residuo-huella-...

¡ Gracias por la cita!

Anónimo dijo...

Desde que el primer día dijiste que tenías un blog, me dije que debía entrar, pero por unas cosas u otras hasta hoy no he entrado.
No me ha decepcionado en absoluto,se nota que cuando a alguien le gusta una cosa, sabe cómo hacerla llegar y cómo verla con buenos ojos para llegar a interesarse en ella.
Me pasaré por aquí más asiduamente y cómo no, comentaré.

Manuel dijo...

Me alegra que te guste, y me gusta lo de ver con buenos ojos, de eso se trata: de cambiar la mirada. :)

Anónimo dijo...

Es curioso, como a veces vemos cosas, que realmente no son

Manuel dijo...

Es curioso como a veces no vemos cosas que realmente son :-)