martes, 25 de noviembre de 2008

Platón 2-2 Aristóteles

Para los adictos a las presentaciones, aquí tenéis una sobre Platón y otra más aquí. Y Aristóteles no iba a ser menos... Eso sí, con slideshare hay que verlas online.
¡ Que aproveche!

10 comentarios:

Carol dijo...

La verdad es que no me esperaba que el examen fuese como el de selectividad y me ha pillado un poco por sorpresa, aunque el esquema de preguntas fuese el mismo.
Para otra vez, por favor, que no valga tanto un examen y tan poco otro... (qué tal un 60%-40%?)

Manuel J. Curiel Arroyo dijo...

Creo haber insistido desde el primer día en que los exámenes serán todos en ese formato, excepto el de los presocráticos. De todos modos, habiendo estudiado el tipo de examen no debería ser tan importante.
Lo que importa es lo que está por llegar: escepticismo, epicureísmo, estoicismo... ¡ Tantos sugerentes "-ismos"!

Yo dijo...

tengo una duda sobre la pregunta de contexto histórico de Platón, ¿Dentro del contexto que entrería?¿Lo de las guerras medica, el derrocamiento de los treinta tiranos, la llegada de la democracia...?¿Los datos biograficos y periodos de su obra?O sería todo un conjunto más resumido?

Manuel J. Curiel Arroyo dijo...

Todo lo que has dicho, pero no olvides hablar de la Academia, de los viajes a Siracusa y por supuesto de Sócrates y de cómo la filosofía platónica lo toma como punto de partida por el ejemplo que dio en vida y por su muerte ejemplar.
Tampoco es desdeñable aludir a la herencia filosófica que Platón recibe, más concretamente, su intento de sintetizar o mediar entre Parménides y Heráclito y también la influencia pitagórica (concepción del alma, matemáticas,etc.)

María dijo...

Estoy de acuerdo con Carolina! k el otro nos salió muy bien :-)

Por cierto, una duda... si yo no sigo orden de las preguntas no pasa nada, n?? quiero decir que si,por ejemplo, el texto se corresponde con el mito de la caverna y yo lo explico hablando también de la crítica de Aristóteles y tal y luego vuelvo con otra cosa de Platón,etc.. está bien? no importa, n??
Gracias!

Manuel J. Curiel Arroyo dijo...

Tal y como lo cuentas se agradecería incluso que no siguieses el orden, porque parece que todo va a ir lógicamente encadenado, pero eso sí, el día de la prueba de la PAU todo depende de los riesgos que quieras correr. Tengo la sensación de que son partidarios de seguir ese orden (aunque no aparece ninguna prohibición al respecto). Digamos, creatividad dentro de un orden general.

Manuel J. Curiel Arroyo dijo...

Lady Drama dijo...

"Adoro a quien haya hecho estas presentaciones"

Y por error borré el comentario, disculpe usted. Y que me alegro de que este diminuto blog errante por el ciberespacio pueda ser útil.

L. dijo...

Parece que el de ética también tiene su éxito :)

Perdonado queda usted, pero con más razón si le da un empujoncito al extensísimo examen de hoy ;)

Manuel J. Curiel Arroyo dijo...

Da la sensación de que os habéis esforzado, pero la sensación no tiene por qué ser la realidad ;)

Pasad buen puente.

L. dijo...

Lo es, lo es, lo juro :D

Igualmente, aunque me da que pasaré la mayor parte de los días con los codos desollados :S