domingo, 22 de noviembre de 2009

Un corto

Corto

Aristóteles básico

Aquí tenéis un extracto del tema referente a Aristóteles, que espero que sirva de ayuda para el examen en versión .doc y PDF.

Podríamos recoger firmas para que Aristóteles también entrara en la PAU, porque a  muchos de vosotros es un autor que os ha "convencido" más que... Pero no olvidéis nunca que la filosofía de Aristóteles no habría sido posible sin Platón, al menos tal y como lo conocemos.

¡ Ánimo!



Versión doc.

Versión PDF.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Nueva PAU: Modelos de examen, criterios de calificación.

Se ha hecho esperar pero por fin tenemos toda la información sobre la nueva selectividad para Historia de la Filosofía. Aquí tenéis un pdf en el que he entresacado la parte de filosofía, y si queréis información relativa a todas las materias de 2º de Bachillerato, las podéis descargar en este otro enlace.

¡Ánimo y a trabajar!

(En el texto de la PAU aparecerán términos subrayados, aunque en estos ejemplos no aparezcan)


martes, 17 de noviembre de 2009

sábado, 14 de noviembre de 2009

Fernando Savater: Historia de la filosofía sin temor ni temblor






El filósofo español más "mediático" no vende camisetas pero sí muchos libros y en esta ocasión se trata de una historia de la filosofía pensada para alumnos de bachillerato y expresada de manera sencilla, clara y rigurosa. Las ilustraciones son de su hermano y el libro en su conjunto es muy recomendable por su amenidad y también por la calidad de la información que ofrece. Un serio competidor para El mundo de Sofía:


Historia de la filosofía sin temor ni temblor, Editorial Espasa, 19,90 €


miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un esquema de Platón (nuevo enlace)

Nuevo enlace con la presentación sobre la filosofía de Platón, por si os sirve de ayuda para lo que se avecina. Intentaremos hacer lo mismo para los demás autores de los que tenemos texto, con la novedad de Horkheimer. Si lo descargáis con éxito decidlo en los comentarios, por favor. Gracias.