miércoles, 10 de diciembre de 2008

Citas para pensar II

Nada hay terrible en la vida para quien está realmente persuadido de que tampoco se encuentra nada terrible en el no vivir (...) . Así pues, el más estremecedor de los males, la muerte, no es nada para nosotros, ya que mientras nosotros somos, la muerte no está presente y cuando la muerte está presente, entonces nosotros no somos. No existe, pues, ni para los vivos ni para los muertos, pues para aquéllos todavía no es, y éstos ya no son. Pero la gente huye de la muerte como del mayor de los males, y la reclama otras veces como descanso de los males de su vida.

Epicuro, Carta a Meneceo.

7 comentarios:

Yo dijo...

http://www.scribd.com/upload está en inglés, le das arriba a la derecha donde pone sing up, te registras y ya puedes usarlo, para pegar luego cada archivo, solo tienes que copiar el codigo html e insertarlo en una entrada como si fuera texto normal.

Manuel J. Curiel Arroyo dijo...

Muchas gracias, ya me he registrado y pronto comprobaré su funcionamiento.

Por cierto, esto es muy epicúreo: nosotros entregados a la tecnología y la muerte rondando malhumorada sin conseguir llamar nuestra atención. Una vez más lo has entendido perfectamente ;).

Yo dijo...

La verdad es que si, la tecnología hace olvidar la muerte, para que pensar en nuestra muerte si hoy dia hay más cosas importantes que hacer: como poner power points en el blog, los exámenes... jeje.

Iván Tirado dijo...

Me gusta este razonamiento de los epicúreos.
La pena es que ,hasta el fin de nuestros propios dias, tenemos que contemplar como los demas seres dejan de ser...
Quizás eso es lo peor de la muerte,que antes de llevarte con ella por completo se lleva partes de ti.
Por cierto,también me gustó mucho el cuento del otro dia. Una cosa que me parece curiosa de ese cuento es que la muerte se asombra de que la otra persona tiene que morir en otro lugar...es decir,que la muerte no elije quien matar...
¿mata la muerte por mandato?
Bueno ahí están mis opiniones,que hacía tiempo que no firmaba.
Saludos !

Manuel J. Curiel Arroyo dijo...

Buenas OX_ivy_XO! Lo que dices del cuento persa es acertado, pero eso da aún un mayor dramatismo a la historia, pues queriendo huir de su destino el criado corre veloz a su cita puntual con la muerte extrañada. Ella se extrañaba pero no tenía por qué, el moribundo no quería hacerla esperar.

Y sí, sólo vivimos la muerte de los demás, y debe ser una gran enseñanza para la vida.

Anónimo dijo...

manolo soy pablo keria saber si los que tengamos suspenso la segunda parte con un 4 ay que recuperar o no graicas

Manuel J. Curiel Arroyo dijo...

Eso lo hablamos en enero y en otro lugar.

Disfruta de las vacaciones; leer a Platón puede ser una experiencia navideña totalmente novedosa, considéralo.