martes, 4 de mayo de 2010

Carpe diem!

9 comentarios:

Prexie Vicious dijo...

Es lo que hay que hacer... :D que después pasan los años más rapido que otra cosa, y nos arrepentimos de lo que no hemos podido disfrutar antes..

PD. Aqui te dejo el video del que hemos hablado esta mañana en clase [1ºB], el del Canon de Pachelbel..
Espero que te guste ^^
http://www.youtube.com/watch?v=J_JPiUVLLX0

PD.Soy la pelirroja!.

Jose Luis dijo...

como mola el canon de pachelbel xD

Manuel dijo...

Gracias Prexie Vicious ;-) !

No se inventa nada, es que realmente es así y con tres o cuatro acordes tocas todas las canciones del mundo.

En Spotify, del que tanto hemos comentado este año, tenéis también a Mahler, a Bruckner, a Brahms o a Shostakovich.

Y a Björk, y a Vetusta Morla, y a Antonio Vega o a Radio Futura.

También hay por ahí cine chino, iraní, japonés, marroquí, rumano, brasileño, ruso, ... ¡incluso cine americano!

Oír y mirar con nuevos oídos y nuevos ojos.
Audire aude!

Anónimo dijo...

carpe diem...
siempre me parecio una frase interesante, tal vez por su significado tal vez porqe nadie sabe apreciarla de vrdad...
lo malo del carpe diem esqe los jovenes aun no hemos descubierto como realmente podemos vivir ese dia a dia sin ver algun obstaculo...

=) aun asi..se intena:)

Anónimo dijo...

El reloj ese de enlace es para sentirnos más culpables de que en este momento no estamos estudiando ? jajaja

Manuel dijo...

¡¡Si!! Es un "concienciador de momentos", un reloj que te indica lo rápido que...

En realidad quería poner este otro, pero no sé por misteriosa razón me cambia la url y no me lo permite. Es un reloj original relacionado con la escritura:

http://beeks.eu/swf/handclock.swf

¡Uf!

Anónimo 1 dijo...

A mi esta frase y este pensamiento me resultan junto con Platón (aunque no viene a cuento XD) uno de los mayores destructores de la humanidad. Ese pensamiento, ese... arg, esque lo odio, si tu no siembras hoy, mañana no vas a recoger. Esto creara generaciones inertes, felices, pero inertes. Serás feliz hoy, pero mañana, ni siquiera serás. Tanto disfrutar hoy tanto disfrutar hoy y mañana no podrás. Prefiero pasar hoy lo peor sabiendo que mañana estaré mejor. Recordando la prioridad del placer al deber, parafraseo al premio nobel de medicina: "En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven". Creo que pillareis la metáfora.

Manuel dijo...

Es interesante lo que dices pero no veo el problema de esa manera de pensar. No lo interpreto como "vayámonos de fiesta", o "Sex, drugs & Rock&roll". Es sencillamente observar el discurrir de ese reloj y que te olvides de tu inmortalidad. No existe el futuro, sino el presente que vivirás como ahora estás viviendo este instante. Aprovechémoslo (para estudiar, por ejemplo, ¿por qué no?).

Anonimus van Aken dijo...

Yo el problema que le veo, es que la gente si lo toma por ese motivo. Había un programa antes en la 2 creo, que entrevistaban a gente al salir de la discoteca (para hacer test de coincidencia en las personalidades o algo así). Pues bien, los personajes estos, salian de la discoteca colocados de estupefacientes y, al final, les preguntaban una frase celebre. ¿La adivinais no?