viernes, 13 de marzo de 2009

Blogere aude!


¡ Atrévete a bloguear!

A partir de ahora mismo, este blog se convierte en comunitario. Todo aquel que quiera (quered) puede escribir entradas y aportar todo lo que necesite expresar o proponer a los demás. Para ello sólo tenéis que dar dos pasos:

1. Abríos una cuenta de correo de google (aquí mismo), que algunos ya tenéis ;-) .
2. Escribidme un email a la dirección trabajosmonfra@gmail.com proporcionándome un email de google  y yo os doy de alta como colaboradores del blog.
3. Si alguien no es ducho en el tema, se lo explico en vivo y en directo.

El tema es cualquiera que tenga que ver con la filosofía, y como esta tiene relación con todo, no tenéis excusa.

Blogere aude!



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mola esto de tener un profesor cibernauta...XD.Sabrás quien soy por la forma en que escribo.Saludos.Roberto

Manuel J. Curiel Arroyo dijo...

Jaja, Roberto, todos los profesores lo son ya. ¿Te has descargado ya la presentación y la tabla? Creo que los pasos a dar eran sencillos ¿ no?

Si me mandas un email de gmail, te convierto en colaborador. A lo mejor se puede publicar en Anónimo, mira a ver. (Aunque todos te reconoceríamos, jeje). Saludos!

Anónimo dijo...

hola manolo, tengo una pregunta, me podrías decir más o menos desde donde a donde va cada punto de santo tomas.donde empiezan las cinco vias y donde la politica, para no mezclarlas en el examen, bueno que passes buen fin de samana.

Anónimo dijo...

¿por cierto quien soy?

Manuel J. Curiel Arroyo dijo...

Hola Elena ¡ Bienvenida! De Santo Tomás hemos quedado en que pueden aparecer cuatro cuestiones:

- Contexto (Hasta Fe-razón y principios de su filosofía)

- Teología natural (lo concerniente a la existencia de Dios y las vías)

- Ética y política +anexo+contenidos del texto

- Comentario de texto con cuestiones.

Espero haber sido claro.

Un saludo!

Yo dijo...

jajaja, has picado!!! era yo, será la alergia o algo que me hace escribir diferente, jeje...
bueno, muchas gracias por aclararme la duda, es que con tanto examen tengo que haberme vuelto tonto y no me entero... un saludo

Manuel J. Curiel Arroyo dijo...

Jaja, he picado, vaya. Un saludo!

L. dijo...

Vale, Ockham lo separa todo, pero eso l ose por el dibujito de los circulitos. En el texto no me entero de nada

Manuel J. Curiel Arroyo dijo...

En el anexo de la política queda bien claro que Ockham critica cualquier pretensión de poder terrenal por parte de la Iglesia, pues los franciscanos tienen muy presente la pobreza apostólica. Afirmó que el Papa Juan XXII era un hereje, por lo que fue excomulgado.

En cuanto a las relaciones fe/razón, Ockham defiende una separación absoluta de ambas: la filosofía debe ir por un lado y la teología por otro. Rechaza las cinco vías, no se puede demostrar lo revelado. Defiende la absoluta omnipotencia divina (voluntarismo: todo sería de una naturaleza totalmente distinta si Dios lo quisiera: la naturaleza es arbitraria).

Carol dijo...

A mi también me gustaría aportar algo a este blog de vez en cuando...pero muy de vez en cuando...

manuel dijo...

¡ Bien! Sólo tienes que mandarme un email desde tu dirección gmail a trabajosmonfra@gmail.com para que te añada como "co-autora del blog". Y luego tienes libertad total para el qué, el cómo y el cuándo ;-) .

Anónimo dijo...

Yo sigo discrepando un poco de esta idea cuando me la comentaste hace tiempo...

Anónimo dijo...

Em fin, es sólo una idea, es cuestión de probar y nada más. Es extraño que el blog tenga varios autores, pero es fascinante el mundo de los sucesos extraños... A lo mejor tú también tienes algo que compartir. ;-)